QUIÉNES SOMOS

La "ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCION PERSONAL Y SOCIO LABORAL LANTXOTEGI ELKARTEA" es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1983 por un grupo de personas del pueblo de Berriozar, sensibilizadas con la problemática entonces emergente en dicho pueblo y zonas colindantes: paro juvenil, consumo de drogas, delincuencia... Lantxotegi nace para la intervención en la promoción - prevención personal juvenil y de sectores con dificultades de integración socio-laboral, intentando dar una respuesta socio-educativa y de integración. Actualmente la asociación gestiona  programas educativos:

Programa Curricular Adaptado (PCA.) es un curso de un año destinados a jóvenes que están en edad de educación obligatoria (hasta 16 años) que no siguen los ritmos escolares del aula.

Formación Profesional Básica de Agro jardinería y composiciones florales (FPB) destinado a jóvenes de entre 15 a 17 años que han abandonado los estudios y no tienen el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria. La duración es de dos cursos académicos. Proporciona la obtención de un título de cualificación de nivel 1 y contribuye a la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.


Taller Profesional de Mantenimiento de Edificios (TP) destinado a jóvenes de entre 16 a 21 años que han abandonado los estudios y no tienen el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria. La duración es de un curso académico. Proporciona la obtención de un certificado de cualificación de nivel 1.

Proyecto Bancales espacio comunitario, un proyecto de aprendizaje servicio que se desarrolla a lo largo del curso académico dentro del curriculo de los tres programas. Es una manera de poner en practica lo aprendido y sacar la escuela a la calle.

Campamento de verano UDALANTXO, destinado a chicas y chicos de Berriozar, entre 12 y 16 años, en situación de riesgo de exclusión social o en dificultad social, con necesidad de becas comedor en el verano.

Estos programas educativos son subvencionados por el Departamento de Educación, el Instituto Navarro de Salud Pública, Ayuntamiento de Berriozar, Instituto Navarro de la Juventud y la Fundación Educo.