Udalantxo, campamentos de verano

El proyecto UDALANTXO radica en crear un espacio de ocio y tiempo libre saludable donde fomentar el desarrollo de habilidades sociales y de autoestima, de sensibilidad ante el medioambiente y hacia la interculturalidad, de participación en la comunidad, previniendo conductas de riesgo y promocionando un modelo social igualitario entre mujeres y hombres.

Este campamento va a tener lugar las mañanas de lunes a viernes, de las 10:00 a 15.00 horas del 26 de junio al 31 de Agosto. Dentro de este horario, de 14.00 a 15.00 es el espacio destinado a comer, en el que 15 personas disfrutarán de las becas comedor, momento que se aprovecha especialmente para el reparto equitativo e igualitario de las tareas de preparación, reparto y recogida del comedor.

Las actividades del proyecto UDALANTXO tienen que ver con las labores de huerta, con el contacto con la naturaleza, con actividades de disfrute y creatividad grupales en la casita de la Renfe, donde se ubicará el campamento y otras actividades formativas en temas como igualdad, género, interculturalidad, derechos de los niños y las niñas, medioambiente y resolución de conflictos entre otros, que se organizarán semanalmente.

El proyecto está destinado a chicas y chicos de Berriozar, entre 12 y 16 años, en situación de riesgo de exclusión social o en dificultad social, con necesidad de becas comedor en el verano.

Este proyecto está financiado por: Educo, Ayuntamiento de Berriozar, Asociación Lantxotegi Elkartea y colabora en este proyecto Berrikilan y Asociación Ikari Ari del centro juvenil de Berriozar.