Bancales. Espacio comunitario

Es un proyecto de Aprendizaje – Servicio realizado por los tres programas educativos de Lantxotegi.

En el proyecto “Bancales. Espacio comunitario” trabajamos el currículo educativo de cada programa a la vez que damos un servicio a la comunidad.

El alumnado desarrolla destrezas académicas y profesionales (matemáticas, lengua, naturales, conocimiento del medio, jardinería, horticultura, albañilería, soldadura, cerámica, cocina,…), mejora la capacidad de trabajar en grupo y establece relaciones de ayuda mutua.

Permite a las/los jóvenes desarrollar su autoconcepto, su autonomía, su toma de conciencia de la realidad, sus derechos como ciudadanas/os reconocidos en la declaración de los derechos del niño/a. En definitiva, se entrenan para la vida.

El proyecto, también es un servicio a la comunidad de Berriozar en el marco medioambiental con acciones de sensibilización, reparación, protección y conservación del entorno natural municipal a la vez que creamos un espacio ajardinado con huerta ecológica, comunitario, abierto al uso y disfrute de la ciudadanía dentro de uno de los circuitos habituales de paseo por el pueblo.

Este proyecto está financiado por: Fundación Educo, Ayuntamiento de Berriozar, Departamento de Educación y Asociación Lantxotegi Elkartea.