QUÉ HACEMOS

Trabajamos en la formación integral de la persona, dotándole de recursos personales y habilidades sociales, laborales, culturales,... que permitan a los/las jóvenes que participan en el proyecto, la normalización, adaptación, integración activa y crítica en sociedad, en un proceso que pretende prevenir la exclusión social.

Ser referente para los/as jóvenes, conocer sus necesidades, facilitar el acceso a los diversos recursos comunitarios y servir de coordinación entre los diferentes recursos y los/as jóvenes.

Nuestra apuesta consiste en:

- Que aprendan unos hábitos y técnicas de trabajo. Que faciliten la incorporación de los/las jóvenes en oficios y ocupaciones acordes con sus capacidades, relacionadas con sus expectativas personales y las posibilidades del mercado laboral.

- Ampliar su formación básica posibilitándose seguir posibles estudios posteriores.

- Fomentar el espíritu crítico, la autonomía personal y social.

- Que los/las jóvenes desarrollen y afiancen su madurez personal, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar tanto en el trabajo como en la actividad social y cultural,

- Trabajar con los/as jóvenes la autoestima y la empatía.

Para la obtención o logro de estos objetivos generales necesitamos de otros más específicos, dependiendo de cada programa y de las necesidades de los/as jóvenes.

En definitiva, nos encontramos ante el permanente reto de ser capaces de generar un espacio donde poder trabajar el crecimiento personal, la dotación de recursos personales, la motivación y las habilidades sociales. En el marco de formación global y en donde el objetivo fundamental sea el/la propio joven y su desarrollo personal.