CRECER CON ARTE-HAZI ARTE

Uno de los cuatro pilares sobre los que se funda el conjunto de actividades del Auditorio Barañáin es el impulso de las artes escénicas como herramienta de inclusión social.

El proyecto Crecer con Arte es una iniciativa que puso en marcha la Fundación Auditorio Barañáin con ese objetivo, y que hoy cumple su sexta edición con la colaboración de Fundación la Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Barañáin.

Se trata de un programa multidisciplinar que persigue trabajar el desarrollo personal, la creatividad y el trabajo en equipo a través de procesos creativos artísticos como el teatro, la danza, el rap o las artes plásticas.

Encontrar el lenguaje apropiado para manifestar nuestro mundo interior es posible a través de las artes escénicas. Utilizamos el arte como instrumento de expresión y exploración personal, para llevar a cabo un aprendizaje y descubrimiento que implique un proceso de creatividad mediante el compromiso a la creación de un producto final. Todo ello con el objetivo principal del crecimiento personal del alumnado participante

En esta ocasión, hasta 100 alumnos de formación profesional básica, de PCA y de talleres profesionales formarán parte del elenco de artistas que participan en el proyecto.

El proceso de formación del alumnado y cocreación será de 12 sesiones de dos horas en horario lectivo durante estos últimos tres meses, donde conseguirán las herramientas necesarias para su crecimiento en capacidades sociales y salud emocional.